Google AdWords

Ahora hacía una tiempo que no hablaba de Google AdWords, y como hoy por la noche y el próximo jueves haré otra vez de profesora en un taller práctico sobre este tema en la Fundación Mil • lenari de Vic, voy a continuar allí donde dejé la último post sobre AdWords, y en este de hoy contaré más cosas sobre los anuncios en la red Display.

Cuando se contrata un anuncio se puede pagar por CPC (Coste por Clic) o por CPM (Coste por Mil Impresiones), dependiendo del objetivo de nuestra campaña de AdWords escogeremos uno u otro; si la elección es un CPC será porque interesa más que se vean los anuncios que los clics que podamos tener, y al configurar la oferta deberá especificar el importe máximo que se está dispuesto a pagar por cada 1.000 impresiones; si se escoge un CPC será porque interesan más los clics, y en este caso la oferta que se hará será el importe máximo que se está dispuesto a pagar por cada clic.

Si se contrata un anuncio de texto con la modalidad de CPM (Coste por Mil) Google les da un trato especial, y una vez consiguen una ubicación AdWords les da todo el espacio en vez de compartirlo con otros anuncios.

Los anuncios con diferentes tipos de ofertas pueden competir por una misma posición en Display, y en este caso Google AdWords comprar cuando se está dispuesto a pagar para la impresión de cada uno de los dos tipos de anuncios, en caso de ofertas de CPC, Google hace una estimación de la cantidad de clics que pueden recibir los anuncios por cada 1.000 impresiones.

Red DisplayCal recordar que para empezar a configurar todos los elementos google dispone de una herramienta muy útil llamada el Planificador de Display, que junta todas las herramientas para optimizar las campañas en esta red, y permite diversas funciones como CPC y relevancia de palabras clave o grupos de anuncios, búsqueda de ubicaciones en función de temas, zonas geográficas, etc. Precisamente el buscador de ubicaciones ofrece el CPC histórico de cada web, también la estimación de impresiones semanales, etc.

Otra herramienta muy útil es el creador de anuncios gráficos, que permite diseñar anuncios gráficos y adaptarlos a las medidas que sean necesarias; para acceder hay que tener configurada la campaña en la Red Display con todas las funciones y luego crear un nuevo grupo de anuncios y ver las opciones gráficas más adecuadas.

Realmente Google AdWords es todo un mundo, si necesita asesoramiento para crear y configurar sus campañas, o asesoramiento inicial desde “Marketing por ti” le ofrecemos este servicio.