SEO honestidad

Por qué NO garantizo posiciones a Goolge?

SEO honestidad
Buscar y encontrar una empresa que te posicione tu página web es estresante. Y digo esto porque para la mayoría de negocios, contratar a alguien que te dice que el trabajo de optimización y posicionamiento es una labor que requiere esfuerzo (y no sólo un esfuerzo monetario), sino también de trabajo y constancia, no es fácil . Todavía es peor cuando te dicen que los resultados pueden tardar meses en llegar.

Con estas circunstancias es comprensible sentirse atraído por la idea de los resultados garantizados. Hay millones de modelos de negocios que se pueden permitir las garantías. Sin ir más lejos, mi nevera nueva en tiene una, de garantía. Así pues, para no hacer lo mismo con el posicionamiento de páginas web?

No miento si digo que yo también me he visto tentada en prometer alguna posición en los rankings de Google. – Mis clientes no se merecen tener esta seguridad? Verdad que sería genial ofrecer algo así en mi web? Seguro que conseguiría muchos clientes nuevos! – No lo he hecho nunca y tampoco me pondré a prometer milagros ahora. Y el principal motivo es que este tipo de promesas en posicionamiento de páginas web, suelen ser un síntoma de estafa. Vamos a ver algunos motivos:

1. La mayoría de ofertas de SEO llegan a la carpeta de spam del correo electrónico.
Algunos emails incluso consiguen burlar el filtro del “correo basura” y entran en la bandeja de llegada. Pero fíjese que la mayoría de veces están mal escritos, vienen de la India y son de alguien que no conoce de nada: – ¿Quién diablos es en Subra Mishra? Dice que estaré en la primera página de Google! No sé si en inglés o hindú, pero sólo me cuesta 150 dólares americanos! – ¿Desea que su empresa se relacione con individuos de nombres curiosos que se dedican a enviar spam? Rotundamente, NO.

Me promete ser número 1a Google para 10 palabras clave, en 3-4 meses para 150 $! Oh, y el primer mes GRATIS !!!

Este email lo he recibido hoy. Me promete ser número 1a Google para 10 palabras clave, en 3-4 meses para 150 $! Oh, y el primer mes GRATIS !!!
Olvídate del SEO! Te llevaremos millones de clientes nuevos – [Afirman]

Esta frase no hay que buscarla por las cloacas de spam de internet. Están presentes en muchas páginas web de empresas “supuestamente” dedicadas al posicionamiento web. Empresas que aparentemente son fiables. Lo que os puedo asegurar es que en esta frase hay 2 mentiras escandalosas.

“Olvídate del SEO !!!” – Perdona ????? El SEO requiere esfuerzo y trabajo tanto por parte del cliente como por parte de la empresa dedicada al SEO. Hacer una garantía unilateral es, como mínimo, imprudente. El SEO de verdad necesita mucho trabajo por tu parte, si no realizas los cambios que son necesarios, si el contenido que escribes no es lo suficientemente bueno … la optimización y el posicionamiento puede convertirse en una tarea imposible.

La segunda parte es aún más atrevida. Prometen llevarte muchos clientes nuevos ???? El SEO aporta visitantes en tu página web. Un cliente es un visitante que ha hecho una compra, y visitantes y clientes son cosas muy diferentes. ¿Qué pasa si tu empresa tiene mala reputación? ¿Qué pasa si tus productos son malos? Y si los precios que ofreces están demasiado inflados y la competencia vende el mismo y más barato? Todo esto no tiene absolutamente nada que ver con el SEO.

3. Google recomienda evitar este tipo de ofertas
No me lo invento, puede leer en su web oficial: https://support.google.com/webmasters/answer/35291?hl=es – Si os da pereza leer todo esto, aquí tenéis un pequeño extracto:

Nadie Reducir texto <br> garantizarle el primer puesto en la clasificacion de Google.

Desconfía de los SEO que dicen garantizando las clasificaciones, que afirman tener una “relación especial” con Google o que dicen disponen de un sistema de “transferencia prioritaria” en Google. Google no Hace Distinción alguna.

4. Los rankings de Google no son estables ni fijas
Pues garantizar una posición fija de algo que se mueve y cambia constantemente es imposible. Los resultados que nos ofrece Google para una misma palabra clave pueden variar de un día a otro, de un ordenador a otro, de un PC y móvil y también de un usuario a otro.

5. No se puede garantizar algo que no depende de ti.
Igual que no puedo asegurar que mañana hará sol, tampoco puedo garantizar una cosa que tiene que ver con un tercero. El SEO es totalmente imprevisible y tiene una naturaleza poco científica. Prometer cosas en este sentido es imposible, ya decir verdad, poco ético.

Así pues, un consejo:

Cuidado con las ofertas de posicionamiento web prometedoras
Una de las características de las empresas que garantizan resultados en Google es que son muy económicas. Es el gancho perfecto. Muchos negocios piensan que lo pueden probar, total, si no funciona, tampoco habrá perdido mucho dinero.

Desafortunadamente, al contratar una empresa que hace SEO de baja calidad pueden pasar un montón de cosas malas, y la peor no es perder el dinero invertido. Si la empresa en cuestión se dedica, por