SEO tendencia

Qué está pasando con la web de tu negocio? agencia seo 

1. Nada.
No pasa nada. Este es el caso más común y la situación de muchas de las páginas web de negocios de Osona. Si este es tu caso y tienes posibilidad de hacer un seguimiento de las estadísticas, esto es lo que debes estar viendo:

mi web no tiene visitas

Una web sin una estrategia de posicionamiento normalmente recibe pocas visitas y de forma irregular.
Seguramente hiciste diseñar una web ya hace un tiempo, ese tiempo que todo el mundo tenía que tener una web. Y así se quedó, enterrada en las profundidades de internet, impoluta, impasible … Y quizás tienes la esperanza de que revivirá, que de golpe Google te pondrá bien arriba en los resultados de búsqueda y te comenzará a enviar visitas a raudales .

Y eso no pasará, no pasará ni de coña.

Los algoritmos de los buscadores intentan, cada vez más, humanizarse. Y por lo tanto, buscan e indexan buen contenido, aquel que es único y valioso. A Google le gustan las webs actualizadas, donde los usuarios encuentran respuestas de una manera clara y rápida. Los buscadores se comportan como los usuarios, y los usuarios buscan información. Pregúntate si en tu web hay información relevante, si logra resolver algún problema, si las imágenes aportan un valor añadido a todo lo que se cuenta, y si lo que se explica todavía es válido 2015.

2. Has contratado alguien que te hace ‘SEO’ y por tanto, no hay que pensar más.
Si has contratado a una empresa o persona que te hace el posicionamiento web y además lo hace sin cambiar nada de tu web y no te pide implicación de ningún tipo … Pregúntate: ¿Qué demonios estará haciendo esta persona? Bueno, sólo hay una manera de conseguir posicionamiento sin cambiar o añadir contenido ni mejorar la estructura de tu web. Esta técnica, llamada off-site SEO, se basa en construir links. Y los buenos links son costosos de conseguir (hay que buscar buenas fuentes y luego convencer al personal que te pongan un link en tu web). Si el servicio de posicionamiento web que has contratado es muy económico, puedo asegurarte que están consiguiendo links de manera fraudulenta: a base de spam.

Y si haces spam, tarde o temprano, Google te “joderá una bofetada”. A los buscadores no les gusta que los engañen, de hecho, a nadie le gusta que la engañen. Cuando un algoritmo detecte un montón de links construidos por robots en páginas de baja reputación … Te “joderá la bofetada”. Y cuando esto ocurra, lo que podrás ver en tus estadísticas, es esto:

Imagen Google Penguin
Esta imagen muestra una penalización de Penguin – Da miedo, ¿eh?

3. Has contratado una buena empresa de posicionamiento web.
Felicidades! Pero dudo mucho que si estás contento o contenta con tu web hayas llegado hasta aquí. Pondría la mano en el fuego que si estás leyendo esto es porque tienes pocas visitas o porque te ha cazado una penalización de Google. Así pues has llegado al lugar correcto, porque os lo juro, el posicionamiento web existe y mola mucho. Y para demostrarlo os dejo una captura de pantalla de una web mía: http://www.viajarlosangeles.com – Realmente es una web que tiene pocos meses de vida, pero también verá como el buen posicionamiento es de largo recorrido y donde las visitas no llegan de un día para otro, siempre de manera progresiva.

Esta web la puse en funcionamiento a principios de junio de 2014. Después de 10 meses, comienzo a ver resultados.

Esta web la puse en funcionamiento a principios de Junio ​​de 2014. Después de casi 10 meses el resultado en posicionamiento empieza a evidenciarse como: a Marzo de 2015.
Creo que no me cansaré nunca decir que el posicionamiento de páginas web implica esfuerzo y compromiso (tanto por la empresa contratante como por el técnico SEO) y que los resultados normalmente van más allá de un aumento en las visitas, ya que si el contenido está bien desarrollado y situado en una web bien estructurada, puede traducirse en un aumento de clientes y / o ventas.

agencia seo barcelona